8 razones para SACRIFICAR

Publicado por Centro de Ayuda Espiritual Panamá lunes, 24 de mayo de 2010 en 8:45

Sacrificar significa literalmente `perder o abrir mano de algo para un fin, causa, o ideal´. Es una ley universal que afecta no solamente a todas las religiones sino también a todo el mundo secular. Nadie puede conquistar sin sacrificar. Si un niño quiere tener buenas notas en el colegio, tiene que sacrificar.
Si más adelante desea graduarse, tiene que sacrificar. Si una persona quiere casarse, tiene que sacrificar. Si uno quiere ser exitoso en los negocios, tiene que sacrificar. Si uno quiere tener hijos… sacrificar. Y así sucesivamente.
El sacrificio es esencial para la fe Cristiana. Jesús dijo que si uno no está preparado para dejar (sacrificar) todo lo que uno tiene, aun su propia vida, no puede ser su discípulo (ver Lucas 14: 26-36).
Veamos algunos puntos clave en la Biblia acerca del por qué debemos sacrificar.
1. Demuestra la condición espiritual del dador. (Mateo 6.21). Un joven gobernador en Marcos 10.17-30 le dio la espalda a Jesús cuando le hizo una invitación al sacrificio. Todo su conocimiento de la Palabra de Dios no pudo ayudarle para nada. El momento del sacrificio mostró su verdadero nivel espiritual con Dios.
2. Es el camino más corto y más seguro hacia la victoria(1 Samuel 8-10).El pueblo de Israel hacia sacrificios antes de ir a la batalla para obtener la seguridad de que el favor de Dios estaría con ellos.
3. Ni siquiera Dios pudo evitarlo(Efésios 5.1,2). Si hubiese una forma más fácil para conseguir lo que Él quería, lo hubiese escogido. Pero no la había. Ni siquiera el Dios Omnipotente pudo evitar el sacrificio. De hecho, Él hizo el mayor de todos los sacrificios – ¡Entrego a Su Hijo!
4. Demuestra dependencia todal de Dios – y la independencia de todo el mundo(Génesis 22.8). Cuando colocas todo en el altar del sacrificio, te libras de todo lo que te ata y obligas a Dios a sostenerte.
5. Es la única forma de revelar el corazón de uno(2 Samuel 24.21-24).
6. El sacrificio no ayuda a Dios sino a la persona que lo hace. (Salmos 50:12-15). Demuestra quien tiene el verdadero fuego de la fe ardiendo en su interior
7. Me permite acercarme más a Dios(Hebreos 10.19-22). El verdadero significado de la palabra ´sacrficio quemado` en la Biblia viene de una palabra Hebrea cuya raíz significa `acercarse´.
8. Me da la seguridad total de recibir la respuesta de Dios (Génesis 22.16-18). El sacrificio me lleva al mundo de `todas las cosas son posibles.
Sin un objetivo, no hay sacrificio. Sin sacrificio, no hay objetivo. ¡Sin dolor, no hay conquista!